


De la redacción
El Buen Tono
El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, anunció este lunes que solicitará una licencia temporal para separarse de su cargo debido a un regreso de mesotelioma, el cáncer que ha enfrentado en el pasado. Durante la rueda de prensa, Fernández Garza informó que será sustituido provisionalmente por el secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah.
El mandatario explicó que su enfermedad ha afectado su movilidad y capacidad de concentración, por lo que suspenderá todos los tratamientos médicos y enfrentará el proceso “a la buena de Dios”. La licencia se formalizará del 16 al 28 de septiembre, y aunque planea reincorporarse el 29 para presentar su primer informe de gobierno, también tiene previsto comunicar al Cabildo su renuncia definitiva el 30 de septiembre, la cual, de ser aprobada por el Congreso del Estado, se haría efectiva el 1 de octubre.
Fernández Garza aseguró que la administración municipal seguirá operando con normalidad y destacó los logros de su gestión, incluyendo indicadores de desempeño positivos y la presencia del municipio en redes sociales.

