

Orizaba.- El secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Enrique Hernández Olivares, manifestó que como priista se siente avergonzado de Javier Duarte de Ochoa, por la situación tan difícil en la que puso al Estado de Veracruz, ante la crisis financiera por la que se atraviesa y daña a los trabajadores.
“Es muy lamentable lo que ha pasado y, bueno, como priista me siento apenado y avergonzado con esta actitud que se tuvo en la Administración, ojalá y se corrija”, puntualizó.
Luego de que el Gobierno Federal le negara al gobernador interino, Flavino Ríos, el rescate financiero, consideró que esto sucede cuando se está en el buró de crédito, “desgraciadamente Veracruz lo está”.
Dijo que es una situación muy difícil, “estamos hablando de 11 mil millones de pesos, entonces sí, ves que ya no hay para dónde”.
Por lo que, a diferencia del alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien está en desacuerdo con sus homólogos con la toma del Palacio de Gobierno, el también Síndico de la Administración orizabeña hizo votos para que logren los pagos pendientes.
“Desgraciadamente son muchos los Ayuntamientos a los que no les depositaron en tiempo y forma las participaciones federales, pues me pongo la camiseta y tienen razón”, refirió.
Resaltó que se trata de una situación prioritaria, pues aunque no es el caso de Orizaba, muchos de los Alcaldes no tomaron previsiones y ahora no cuentan con recursos suficientes para nómina, ni para cumplir con los compromisos de fin de año.
“Ojalá su presencia sirva para que les den lo que corresponde, porque eso de las participaciones, que religiosamente tienen que entregar, es para que los Ayuntamientos paguen las prestaciones de fin de año”, finalizó.
