
Córdoba.- “No voy a dar entrevistas, ustedes ya me destrozaron”, dijo en tono molesto y déspota la coordinadora de Turismo municipal, Roxana González Ahumada, ante los cuestionamientos de El Buen Tono sobre los pésimos resultados que han dado las integrantes del programa de auxiliares turísticas.
A cinco días de haber iniciado formalmente el programa de auxiliares turísticas, quedó en evidencia la falta de capacitación y desconocimiento en el área de Turismo de las 26 jovencitas contratadas para brindar atención e información a los turistas que arriban a la localidad.
Durante estos días únicamente se les ha visto acompañar a los grupos de turistas mientras reciben la información por parte del guía Israel Vázquez, único encargado de brindar una verdadera explicación a los visitantes sobre la historia de la localidad, mientras a las encargadas se les ve “pajareando”.
Aunque están en diversos puntos del parque 21 de Mayo o en la entrada del Palacio municipal, únicamente se les ha visto reunidas y conversando entre ellas. Otras más sentadas en el módulo de atención que se colocó sobre la explanada.
González Ahumada ha optado por cerrar los ojos a las críticas, ayer se le solicitó una explicación sobre el desarrollo del trabajo de las jovencitas, prefiriendo culpar a los medios de de comunicación de “destruirla”.
Luego de dicha acusación manifestó que toda la información requerida será proporcionada solo a través de Comunicación Social; hasta ahora se desconoce si estas chicas continuarán dentro del programa o se les brindará una mejor capacitación, para que al menos conozcan la historia de Córdoba.
El Buen Tono
Yessica Martínez
