in

Me traen de bajada: Adán Augusto López

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció que “lo traen de bajada” por las recientes declaraciones polémicas que ha hecho en materia de seguridad y crítica a los gobernadores de la oposición.

Tras ser cuestionado sobre qué piensa cuando escucha el término “baños de sangre”, respondió, “Guanajuato, Jalisco, Michoacán que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos”.

El pasado miércoles, durante una visita a su estado natal, Tabasco, arremetió dos veces contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien calificó de hipócrita, egoísta e incapaz de redactar un documento para solicitar ayuda de la Guardia Nacional para atender la inseguridad en el estado norteño.

“Se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio para que le manden más elementos de la Guardia Nacional, y ahí hay desplegados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos”.

En referencia a una declaración del Gobernador de Nuevo León, en la que se aseguró que “en el norte trabajamos, el centro administra y el sur descansa”, Augusto López se mofó del gobernador de Movimiento Ciudadano (MC).

“Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación, porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos. Pero lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes, pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera.

Ante esta semana de polémicas, López dijo durante una visita a Tlaxcala, que ya lo “traen de bajada”.

“Tiene como dos o tres días que me traen de bajada, porque un gobernador declaró que en el norte se trabajaba, en el centro se planeaba y se administraba, y en el sur, en el sureste del país, pues descansábamos”.

El titular de Gobernación dijo que Tlaxcala es un ejemplo de baja incidencia delictiva, aunque reconoció que la violencia intrafamiliar sí es un problema en la entidad.

“La violencia intrafamiliar va asociada a muchos factores, pero si se le apuesta, como es el caso, a una política de inclusión, a una política basada en los programas sociales, se le apuesta a la educación, y aquí están los rectores de la Politécnica, del Tecnológico de Apizaco… Si se le apuesta a ello, pues seguramente muy pronto vamos a revertir esa curva”, agregó el secretario de Gobernación en Tlaxcala. Ante esto, exhortó a los ciudadanos a no ser “pegalones”.

Más bien que aprenda a no ser tan altanero, es el secretario de Gobernación de un gran país, no un busca pleitos de mercado, por sentirse apoyado por su patrón; además él comenzó todo al burlarse del INE y portándose prepotente con las madres buscadoras.

Pues porque no coopera, no reconocen sus errores y por ende no logran conciliar con los gobiernos estatales (excepto Morena) para hacer un frente a las problemáticas que tiene el país. Solo están dividiendo al país.

Además, si quiere ser Presidente tiene que ser más moderado, no propiciar la división de los mexicanos.

Que alguien le explique a Adán Augusto que su trabajo en Gobernación es hacer consensos con las diferentes ideologías políticas y crear puentes de entendimiento con los estados. Su actitud rompe con todo entendimiento y crea ingobernabilidad.

Ha mostrado no tener la inteligencia emocional al responder y comentar como Secretario de Gobierno, demostrando que está muy lejos de ser un digno candidato a Presidente.

CANAL OFICIAL

Provoca movilización conato de incendio

Hallan estela conmemorativa en zona arqueológica de Uxmal