in

Médico desaparece en Catemaco y familia denuncia omisión de la Fiscalía

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Hace 36 días que el doctor Marcos de Castro Román desapareció en el municipio de Catemaco, Veracruz. Su familia, proveniente de la Ciudad de México, emprendió la búsqueda por su cuenta, acusando que la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en San Andrés Tuxtla ha sido omisa e incompetente en atender el caso.

El especialista en medicina estética, de 52 años, residía en la comunidad de El Real, un pueblo de 500 habitantes donde era muy querido por su altruismo y su amor por la naturaleza. El 1 de noviembre, Marcos recibió a varias personas en su casa para hablar sobre la compra de unos terrenos; minutos después, vecinos notaron que su camioneta salió a toda velocidad acompañada de otra camioneta blanca. Desde entonces, nadie ha vuelto a verlo.

Tras tres días de intentos fallidos por localizarlo, la familia presentó la denuncia ante la Fiscalía regional, que según los denunciantes, tardó dos semanas en emitir la ficha de búsqueda. Los familiares han señalado directamente al fiscal regional de San Andrés, Benito Carrasqueda, por presunta negligencia y falta de profesionalismo.

Ante la inacción de la FGE, la familia ha buscado apoyo de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), con el resguardo del Ejército y la Guardia Nacional. Gracias a estas diligencias localizaron la camioneta de Marcos, pero de él no hay rastro. Durante siete días recorrieron ríos, lagunas y selvas del sur de Veracruz con ayuda de pobladores locales.

Marcos había llegado hace más de cinco años a El Real, donde compró un terreno de siete hectáreas y desarrollaba un proyecto ecoturístico llamado “Magia de Luna”, destinado a generar empleo y turismo en la región. Su hogar frente a la playa reflejaba su amor por el mar, la naturaleza y la lectura. Hoy, con su desaparición, el proyecto y los sueños de Marcos permanecen detenidos.

Su familia mantiene la esperanza de que pueda regresar con vida y pide que la investigación se turne a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro para asegurar un seguimiento más profesional.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Zully Keith sorprende con corona de tamal para Eduardo Manzano

Rápido y curioso: Ladrón en Orizaba