Orizaba.- Un médico vecino del municipio de Zongolica denunció ayer a través de redes sociales un intento de secuestro.

Los hechos, narra, ocurrieron sobre la carretera a Jalapilla; ahí una camioneta blanca sin placas le cerró el paso, de ella bajaron dos hombres fuertemente armados, quienes lo amagaron con sus armas.

El médico Luis Armando Luna Villegas dijo que había acudido a Orizaba a realizar unas diligencias y regresaba hacia Zongolica donde atendería a sus pacientes. 

“Me intenaron bajar, me golpearon fuertemente pero debido a que no pudieron, únicamente me despojaron de mis pertenencias para luego darse a la fuga con rumbo a Zongolica”, comenta en el video.

El agraviado comentó tener identificados a los dos presuntos responsables del atraco del día de ayer.

Explicó que  los sujetos que arremetieron en su contra, pertenecen a la Policía Ministerial del municipio de Mixtla de Altamirano.

Enfatizó en que cuando el médico agraviado pidió el auxilio a los elementos de la Policía Estatal, éstos lejos de apoyarlo, escoltaron a la camioneta blanca que había intentado privarlo de la libertad, despojándolo de dinero en efectivo.

“Yo me los encontré en Zongolica, ahí pedí el apoyo, pero lejos de apoyarme se llevaron a los ministeriales a resguardarlos”, señala y demanda al gobierno del estado su intervención.