in

Médicos abandonan clínicas y hospitales

Superiberia

Morelos.- Médicos pasantes iniciaron una manifestación por distintas calles de la capital morelense para exigir a las autoridades de la Secretaría de Salud de la entidad y Secretaria de Seguridad Publica mejores condiciones laborales y de seguridad en los centros de salud donde realizan servicio social.

Lo anterior se deriva de un ataque que recibiera en días anteriores una médico pasante en la comunidad de Coatetelco.

Los inconformes portan cartulinas, pancartas con distintas leyendas “Dignificación laboral”, “Ni uno más”, “Sin seguridad, no habrá consulta”, exigiendo mayor seguridad en instalaciones, presencia de policías en centros de salud del Estado.

En entrevista, Beatriz Santos, médico pasante del Centro de Salud de Achichipico, del municipio de Yecapixtla, aseguró que en los centros de salud distribuidos en el estado no tenemos ni siquiera un vigilante, prácticamente el responsable es el médico.

“Si hay una violencia algo por el estilo tu eres el responsable, tenemos que atender consultas de 24 horas somos los únicos pasantes en todo México que tenemos un servicio de un año”, señaló. Finalmente, comentó que se quedan a pernoctar en los Centros de Salud con miedo de que en la noche llega a pasar algo que ponga en riesgo su vida por la inseguridad y los teléfonos que se encuentran en los centros de salud no tienen línea (no hay señal).

 

AGENCIAS

Vicente Guerrero

Registran tres sismos en El Salvador

Primeros en avalar reforma educativa