in

Primeros en avalar reforma educativa

Monterrey.- Los congresos de Chiapas y Baja California aprobaron la reforma educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, convirtiéndose en las primeras entidades en avalarla.

En el primer caso fueron 39 integrantes de la 65 Legislatura (dos diputados tuvieron faltas justificadas) quienes sufragaron en favor de la iniciativa presidencial.

En el segundo, según el diputado federal Fernando Castro Trenti, del PRI, la minuta fue aprobada con los votos de su partido, PRD, PVEM, PT y Partido de Baja California.

En tanto, Nueva Alianza votó en contra y el Partido Acción Nacional se abstuvo.

Por su parte, el presidente del Congreso chiapaneco, el priista Noé Castañón, señaló que la reforma educativa es muy necesaria para el desarrollo del sector, al que consideró “la bujía que trae desarrollo al país.”

La decisión en el Congreso chiapaneco corrió a cargo de todos los partidos, incluidos PAN y PRD.

En lo general, los congresistas locales coincidieron en que el sector educativo se encuentra rezagado, por lo que resulta inminente, impostergable y necesario un cambio estructural para corregir viejos vicios en la docencia.

Resaltó que los maestros pueden estar tranquilos, pues si bien se van a hacer evaluaciones, no significa violentar el artículo 123 apartado B de la Constitución.

AGENCIAS

Superiberia

Médicos abandonan clínicas y hospitales

Manuel Velasco, accederá a EZLN