Superiberia
  • Señalan taxistas
  • Autoridades de Río Blanco simulan implementar acciones contra el Covid-19, pero sólo es por unos minutos
  • “SÓLO LE TAPAN el ojo al macho” con las medidas implementadas, opinan ciudadanos.

Río Blanco.- Pese a que el municipio es uno de los que tienen mayor transmisión del Covid en todo el desarrollo de la pandemia según la Secretaría de Salud en el Estado, ciudadanos lamentaron que las autoridades realizan acciones preventivas de simulación y de minutos solo “para la foto”. 
Criticaron que en el filtro colocado en la calle Xalapa esquina con Camino Nacional, ayer por la mañana personal a cargo solo sanitizó dos vehículos, tomaron fotografías para reporte y se retiraron. 
Taxistas y conductores al ver la actividad pretendían acercarse para solicitar la sanitización de sus unidades, pero al ver que personal se retiró, no tuvieron opción, más, que quedarse con la intención. 
Ante el aumento a 863 casos positivos y 67 decesos por Covid, que coloca a Río Blanco dentro de los municipios de alto riesgo, vecinos y comerciantes de la colonia Centro se quejaron por la falta de seriedad de parte de las autoridades, ya que su objetivo debería ser prevenir más contagios. 
“Ni siquiera porque se trata de una alerta estatal por la gravedad de la pandemia, vemos que nuestras autoridades se comprometan realmente con las medidas sanitarias, solo es un circo para la foto; este municipio debería ser ejemplo en medidas de prevención porque aquí hay un Hopital Covid”, expusieron. 

Vecino