Superiberia

Huiloapan.- Con recursos del Ayuntamiento y personal de Protección Civil, el presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia asistió de las medidas preventivas contra el Covid, una fiesta familiar que rebasó 250 personas en el salón de usos múltiples “La ex maquiladora”, denunciaron vecinos de la colonia Centro de la cabecera municipal. 

El sábado pasado se realizó la boda de la hermana del edil con el Director de Educación, por tratarse de funcionarios públicos y sus privilegios, elementos de PC vestidos de civiles montaron filtros sanitarios e irrigaron sales de amonio con una bomba inventariada en el Ayuntamiento.

La molestia de los habitantes es que ante el repunte de contagios de Coronavirus, el Sector Salud federal y estatal prohíbe fiestas o reuniones de aglomeración, lo que pasaron por el arco del triunfo las autoridades e incluso advirtieron sanciones a los habitantes que lo hagan. 

Además de que si se hubiera tratado de una fiesta “común” en lugar de utilizar al personal de Protección Civil para implementar protocolos preventivos, al contrario, hubieran acudido a dar la instrucción de suspender el evento y quizá a aplicar sanciones. 

“Se supone que en esa fiesta Protección Civil tendría que haber ido a verificar que se cumplieran las normas sanitarias o suspender por la aglomeración, pero no, como fue fiesta de familiares del alcalde los elementos de PC pareciera fueron contratados para estar en la entrada dando gel e irrigar sales de amonio, que son recursos del ayuntamiento”, expresaron. 

Vecino