CDMX.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que se requiere un shock de adrenalina para que México salga de la crisis económica que se avecina, y quien piense en medidas tradicionales, no ha comprendido aún la profundidad del daño.

“México va a requerir un shock de adrenalina para salir de la crisis económica que viene por el coronavirus (Covid-19)… quien piense que con medidas tradicionales se puede enfrentar una debacle de esta proporciones, es porque realmente no ha comprendido la profundidad del daño que puede recibir en la economía mexicana”, sostuvo.

El líder patronal refirió que al igual que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la iniciativa privada quiere proteger al pueblo, por lo que aseguró, es importante también proteger a las empresas.

Y es que mencionó que proteger a los mexicanos es proteger el ingreso de las familias de manera permanente; y la fórmula es evitando que las empresas cierren o se vayan a la quiebra.

Señaló que la correspondencia entre la Iniciativa Privada y el Gobierno es importante, pues Gobierno federal no tiene la capacidad para mantener con transferencias directas por varios meses, a la población que se puede quedar sin empleo.

De Hoyos Walther agregó que ahora no es momento de continuar con los diferendos entre ambos sectores, ya que aseguró, se necesita trabajar por el País.