in

Medidores de agua, sólo para comercios

Superiberia

Río Blanco.- A los usuarios que ya tengan años pagando el servicio de agua potable no se les colocará medidor en sus viviendas, sin embargo, si alguna persona acude a realizar un contrato nuevo será obligatorio, comentó el jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Emilio Stadelman Balmori.

“La posición de la oficina en este momento es: contrato nuevo sí se le pone medidor, obligatorio; contrato que no tiene medidor y que fue dado de alta hace un año , 10 años o más no se le va a obligar a poner el medidor; para uso comercial el medidor es obligatorio”, comentó Emilio Stadelman.

Para contrato nuevo, explicó, el pago se realiza en una sola exhibición, aunque de primera instancia se puede realizar el pago del 50 por ciento del valor total y el resto en dos partes, pues el costo total asciende a poco más de seis mil pesos.

Aunque el jefe de la Oficina Operadora se reservó el dato de cuántos medidores se han colocado en el municipio en lo que va del año, comentó que ya se tiene ubicado un predio en el cual se trabajará en la creación de un pozo; por el momento se trabaja en los permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para poder hacer uso del predio.

“Ese predio está ubicado en Barranca Encantada y es para atender básicamente la parte centro norte de la ciudad y mejorar el servicio en ese punto”, dijo.

Finalmente, agregó, se tiene un padrón de poco más de 13 mil 500 usuarios en todo el municipio entre tomas activas y no activas, ya que hay usuarios que de manera temporal no hacen uso del servicio.

MARIANA PALACIOS L.

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

La contienda que viene

Inauguran exposición de talleres del DIF