in

Medio paso

Superiberia

México, D.F.- Cruz Azul ha dado la primera sacudida a las Águilas del América en la final de ida del Clausura 2013 con apenas un 1-0 que ha dejado abierta la serie para el encuentro de vuelta.

  Fue un duelo táctico de 90 minutos. Pese al análisis previo de ambos cuadros nadie cambió su estrategia, sólo fueron los celestes quienes aprovecharon su opción y la pelota parada que ya le había rendido frutos en la Liguilla.

  Era el segundo tiro de esquina para La Máquina pero Christian Giménez lo hizo efectivo al 19’ con un remate de cabeza que pegó en el poste y se anidó en las redes para el 1-0.

  “El “Chaco” volvió a ser el orquestador celeste, sin embargo, al 40’ debió salir en camilla tras una barrida contra Aquivaldo. Tras esa jugada su rendimiento, que no su esfuerzo, fue mermando conforme pasaban los minutos.

  Aún así se mantuvo en el campo hasta el final pese a que ya no era la misma velocidad ni precisión siempre trató de colaborar en el juego celeste.

  América apostó sus cartas al goleador Christian Benítez pero éste los defraudó.

  Berrinches, caídas y una atinada marca celeste repartida entre los cuatro defensas orillaron al ecuatoriano al borde de la desesperación que mostraba con manotazos y gritos para su compañeros.

  Al 52’ llegó Jesús Corona para demostrar su agilidad y ante un remate de cabeza de Jesús Molina, el arquero se lució con una atajada en línea de gol.

  Quizá Javier Orozco pudo hacer la diferencia al 67’ cuando encaró a Moisés Muñoz pero tiró la pelota a un lado.

  Cruz Azul la volvió a hacer, ganó su décimo partido en 12 juegos disputados, tiene ventaja en la ida como con Morelia y Santos y por ahora tiene contra las cuerdas un América que lució sin idea de cómo romper una muralla celeste.

Agencia

CANAL OFICIAL

Casi está listo

Primera comunión de José Ángel