Superiberia

Las personas finalmente están recibiendo vacunas, pero la mayor campaña de vacunación global que se recuerde aún no ha llegado a un punto en el que esté provocando cambios significativos en el Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg, una medida de los mejores lugares para estar en la era del coronavirus.

Mes a mes sacar los números para obtener una instantánea de donde está siendo manejada la pandemia de la manera más eficaz con el mínimo trastorno social y económico.

Paises como Nueva Zelanda, Australia y Taiwán no se han visto afectados por el hecho de que aún no han comenzado a vacunar a sus poblaciones, ya que la baja transmisión comunitaria y el clima templado ayudan a mantener su ventaja Covid.

En enero, Nueva Zelanda, con sus fronteras cerradas, cuatro acuerdos de vacunas y la casi eliminación del virus a nivel local, se mantiene en la primera posición por tercer mes consecutivo, mientras que México se mantiene en el puesto 53, la última de las economías clasificadas, como alcanzar un récord de muertes de civid-19 . El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el 24 de enero que contrajo Covid-19.

Israel y los Emiratos Árabes Unidos, que lideran el mundo en la vacunación contra Covid-19, se han colocado entre los 15 primeros debido al rápido ritmo de implementación, con hasta 40 dosis administradas por cada 100 personas. Pero sus aumentos (Israel subió dos peldaños hasta el 15) se borraron parcialmente a medida que las infecciones continuaron aumentando.

Vecino