• Refuerza autoridad filtros sanitarios
  • Las zona del mercado y periferia son un ‘foco rojo’ de contagios, dice Comité de Salud

CD. Mendoza.- En el municipio ya se superaron los 100 casos positivos de COVID-19, por lo que se reforzaron los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad y la restricción de la movilidad; el Comité de Salud Municipal y de Protección Civil solicitaron la comprensión de la ciudadanía.
El último reporte de la Secretaría de Salud estatal arrojó que en la ciudad se registran hasta el momento127 casos positivos, 29 sospechosos y dos decesos por el virus; cifras que alertaron a los integrantes del comité de Salud Municipal y Protección Civil.
Indicaron que la zona del mercado y periferia son un “foco rojo” de contagios, que debe atenderse para evitar riesgos a la población, se reforzaron los filtros sanitarios, a fin de vigilar el uso correcto del cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.
Para el control y vigilancia de la movilidad, destacaron que se realiza la sanitización de vehículos particulares y de transporte público de manera gratuita, esto de forma periódica en la avenida Hidalgo, a la altura de la escuela Esfuerzo Obrero
Con la temática: “Si no tienes los síntomas de COVID-19, no salgas a buscarlos”, a través  de redes sociales y cartelones difunden a la población permanecer en sus casas para evitar exponerse al virus.

*el tip
Descuido
De acuerdo con los ciudadanos, se debería reforzar la vigilancia en los establecimientos y comercios que aglomeran personas que acuden a realizar pagos, especialmente los días de quincena, donde los administradores no vigilan que se cumplan las medidas sanitarias.