in

Menores viven mucha violencia: Iglesia católica

Superiberia

Orizaba.- El coordinador diocesano de Catequesis, Javier Yael Cebada Tejeda, manifestó que los menores de edad están sufriendo mucha violencia y falta de atención por la ausencia de los padres, lo que se ve reflejado en su comportamiento al mostrarse rebeldes y agresivos. Lamentablemente esto los hace más susceptibles para caer en terrenos que atentan contra su vida y la de su familia.

Detalló que las nuevas generaciones son débiles, “estoy hablando de jóvenes adolescentes y los padres o mayores tenemos que acompañarlos, para que aprendan a vivir en el mundo que les está tocando, ya que se encuentran más susceptibles, porque ahora tienen más a la mano caer en cualquier tentación”.

Agregó que hay que ayudarlos y ellos decidan no entrar en ese mundo de riesgos, “el ambiente está en la casa, la escuela, los vecinos, en la Internet, las redes, ahora se les hace más fácil dar el brinco a otros terrenos que atentan su bienestar familiar”.

Estos problemas sociales y de familia van de la mano del tema económico y de pobreza, “porque como está muy precaria la economía familiar, los papás tienen que buscarle de muchas formas”.

Cebada Tejeda mencionó que a través de la Catequesis se han podido dar cuenta que también hay muchos padres responsables y muy pendientes de lo que pasa a sus hijos, “tienen bien puesta la camiseta, de verdad, eso me consta. Papás y mamás que no sólo los acompañan a la catequesis, que están muy comprometidos con sus hijos y que se acercan para plantearnos alguna situación y pedir el apoyo necesario, están preocupados”.

CANAL OFICIAL

Se olvidan de Bomberos

Tráfico lento en la México-Córdoba por reparaciones de Capufe