in

Se olvidan de Bomberos

Superiberia

Orizaba.- El comandante de Bomberos, Manuel Jiménez Cadenas, indicó que los presidentes de municipios al Norte de Orizaba no tienen criterio amplio respecto de la seguridad de los ciudadanos.

“Actualmente el compromiso es con Orizaba, la colaboración sí se da con los demás, pero no es culpa de los ciudadanos que sus máximas autoridades no quieran preocuparse por su comunidad”, explicó.

Señaló que del Ayuntamiento de Orizaba reciben 30 mil pesos, sin embargo, de los municipios que más atienden como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Atzacan, Rafael Delgado, Ixtaczoquitlán, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, no han aportado nada absolutamente.

Aseguró que a pesar de que las partidas presupuestales ya están bajando a los Ayuntamientos no han sido notificados para recibir apoyos, “nosotros seguimos esperando, en tanto, se están instalando los seis páneles solares con el fin de tener luz propia”.

Explicó que tan sólo de gratificaciones para 10 bomberos y una administradora se erogan 55 mil pesos, mientras que para combustible gastan alrededor de 30 mil pesos, indicó que se apoyan con lo que cobran por llevar servicio de agua que brindan en ocasiones a empresas, así como capacitaciones, entre otras estrategias que han tenido que implementar para solventar los gastos de la corporación.

Dio a conocer que a escasos meses de que este Patronato de Bomberos cumpla su 50 aniversario, se encuentran aterrizando algunas ideas para celebrar la creación de esta corporación que tanto le ha dado a Orizaba y a la zona conurbada.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Serán observadores electorales

Menores viven mucha violencia: Iglesia católica