in

Mercado es obra estatal

Superiberia

Fortín.- Ante la falta de recursos propios, el Ayuntamiento tuvo que solicitar al gobierno del estado el recurso restante para culminar con la obra de remodelación del mercado 3 de agosto en su tercera y última etapa, la cual costará 1 millón 894 mil 047 pesos.

Pese a que la constructora “Martínez Villar y Asociados”, estuvo a punto de denunciar al Ayuntamiento por incumplimiento de un contrato firmado el pasado 26 de noviembre del 2010, en el cual la administración municipal se comprometía a pagar el costo de la tercera y última etapa de la remodelación de este zoco, finalmente no pasó así, al liberarse este pasivo a principios de semana.

No obstante aunque el contrato celebrado entre Ayuntamiento y empresa estipulaba que la obra sería costeada por recursos del propio Ayuntamiento, al no contar con ellos tuvo que pedirle dinero a Gobierno del Estado para finalizarla.

Al respecto, el ingeniero encargado de la obra Rafael Martínez Villar, indicó que la respuesta del Ayuntamiento ante la llegada del nuevo alcalde Carlos Junco López, fue que esperara a que se gestionaran los recursos ante Gobierno estatal, pues ellos no contaban con el dinero para solventar la obra, por lo que pese a que ya llevaba año y medio parada, el constructor aceptó aguardar su denuncia.

A partir de esta semana dijo el empresario que comenzaron a darle parte de los recursos totales de la obra, el cual correspondería al material, mano de obra e incluso un anteproyecto de la tercera etapa correspondiente a los dos locales por construir, la instalación de unos tinacos, losa, fachada y optimizar las demás cocinas que ya fueron construidas pero que falta detallar.

“A mí me dijeron que ya pudieron bajar un recurso en Gobierno del Estado y a medida de cómo me vaya fluyendo ese dinero iremos avanzando; me han dado apenas un 15 por ciento del millón 890 mil pesos en total, pero en caso de que haya suficiente efectivo se terminaría la obra, yo espero en un mes”, dijo el constructor.

A pesar de que Martínez Villar indicó que sólo le habían dado un 15% del total del costo de la obra, el director de Obras Públicas, Luis Abraham Viveros Abdala, dio a conocer a El Buen Tono por vía departamento de comunicación social, que ya se cuenta con el recurso para el total de esta obra, siendo de 1.8 millones de pesos y concordando con las especificaciones que el ingeniero declaró se realizarían en esta última fase.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono

FARMA-SOL

36 mil vacunas contra influenza AH1N1

En acción Ollin