in

Cancelan recuento en ingenio El Potrero de sus agremiados

Casa Ideal

Potrero Nuevo.-  Tal parece que el gremio de los obreros al servicio del ingenio se ha convertido en un botín para los dirigentes de los sindicatos generales e independientes, por un lado unos son señalados de “ladrones y abusivos” y por otro de “aprovechados”, esa parece ser la cláusula con que juegan y del que ahora fueron objeto, al cancelarles el recuento para que uno de los dos grupos se quede con la mayoría de los agremiados.

Y es que en base al expediente IV con número 271-2011, ayer viernes se tendría que haber hecho un recuento de mayoría de obreros, que se afiliaran a los sindicatos que dirigen Modesto Trujillo Herrera  o al de Abel Hernández Rivera.

Por un lado Modesto Trujillo Herrera es señalado como aprovechado del sistema, buscando obtener como ya ha sido mencionado en constantes ocasiones, el beneficio económico, incluso basándose en el recuento de los obreros.

En esta ocasión, el dirigente de la Sección 23, habría ofrecido a los trabajadores, un “apoyo de entre 5 y 7 mil pesos a cambio de los votos a favor, incluso habría preparado todo un festín, donde se incluía la rifa de unas vacas.

Es tan significativo el beneficio que dejan los trabajadores a favor de los sindicatos amañados, que los dirigentes se basan en cualquier treta, principalmente la de ofrecer dinero al conocer la difícil situación por la que atraviesan, en su mayoría.

Y es que nada de lo que regalan es comparado con lo que obtienen, como lo es el 2% de su sueldo, que se multiplica por el número de agremiados, lo que convierte a los más de 1 mil 400 trabajadores, en un apreciado botín.

Abel Hernández Rivera, al ser cuestionado sobre la decisión de evitar el recuento, aseguró que el único fin era evitar que los líderes de la Sección 23 se enriquecieran con parte de los préstamos que se solicitan al ingenio, para hacer una supuesta compra de votos y el gran festín.

“Lo que sucede en los recuentos, como pasó en otros años, es que Modesto Trujillo pide dinero al ingenio a cuenta de algunas partidas, de ahí les ofrecen entre 5 y 7 mil pesos, para comprar sus votos, quedándose hasta con 800 ó 1 millón de pesos los líderes, pues ese dinero se los descuentan, eso es un robo, pero la gente no abre los ojos y sigue en la misma necedad”, dijo el líder de los independientes.

Aunque también Abel Hernández ha sido señalado de imponer sus ideales, incluso sobre la tranquilidad que existen en algunos municipios, como sucedió en Cuichapa, donde mujeres y hombres coincidieron que se les “sugería” ser rebeldes a costa de cualquier hecho.

 

José Vicente Osorio 

EL BUEN TONO

Rodeli Superiberia

Respetan forma del castillo Mier

La muerte por asfixia no se dio en escuela