in

Merman ventas de artesanos

Superiberia

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

ORIZABA.- Durante este periodo vacacional de Semana Santa los artesanos de la región registraron un incremento de 20 por ciento en sus ventas, ante la escasa presencia de turismo extranjero, quienes son los que más adquieren productos artesanales.

Así lo dio a conocer Marco Aurelio Franco, representante de artesanos en esta ciudad, quien comentó que derivado del conflicto bélico que se vive entre Ucrania y Rusia,  aunado a la pandemia del Covid 19, provocó que en este período vacacional la afluencia de turistas internacionales no fuera la misma de otras veces, por lo tanto, las ventas no fueron positivas.

“Vimos que hubo poca afluencia, esperábamos una mayor cantidad de turistas, sobre todo extranjeros, quienes son los que más valoran y compran el producto artesanal, pero realmente estuvo bajo”, manifestó.

Agregó que estas dos semanas de Semana Santa los artesanos fueron el sector más afectado y otra de las causas que merman la difícil situación económica son las altas temperaturas, debido a que pocas personas se interesan por adquirir un producto de lana en esta temporada de calor.

Reconoció, de la misma manera, que las bajas ventas no únicamente se registraron en Orizaba en el Mercado de Artesanías, sino también en otros sitios turísticos, como lo fue la Laguna de Nogales e incluso en el municipio vecino de Córdoba, donde la derrama económica no fue la esperada por los artesanos de la zona de las Altas Montañas.

Finalmente, abundó que una vez que concluyó el periodo vacacional los artesanos de la región se reunirán con la intención de comparar estadísticas y cifras, de esta manera ir conociendo el pico de ventas o bajas en cada temporada vacacional.

CANAL OFICIAL

Asiste obispo a encuentro eclesial

Violencia también se comete en contra de los hombres: Coordinadora del IMMO