in

Metlac, en riesgo de colapso

Superiberia PUBLICIDAD

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- La inconsciencia que existe sobre el tráfico que genera la caseta de peaje 045 de Fortín, podría causar una catástrofe en el puente de Metlac, pues fue creado para el paso de vehículos y no para que funcione como “estacionamiento”.
El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dijo que no se ha sumado a la petición de alcaldes para el retiro de la caseta, pues él ha sido uno de los que más ha peleado desde hace varios años por este tema.
Recordó que en su momento, a nivel nacional y de forma personal, publicó un desplegado al entonces presidente Enrique Peña Nieto, donde le reclamó la falta de palabra y compromiso con la ciudad.
“Aquí en 2012, cuando yo estaba de candidato a diputado, él firmó un compromiso con la ciudad y región de que se haría un libramiento especial; se hizo el proyecto, a mí como diputado me tocó autorizar la primera partida de los estudios que ya están hechos, el análisis ambiental y todo, y está tirado a la basura”.
Dijo que de momento el Gobierno Federal debe ampliar las casetas a 6 u 8 carriles, pues con eso se desahoga el tráfico.
“Puede pasar algo como el Metro en el puente de Metlac, pues no es lo mismo que pase un vehículo cada determinado tiempo, a que haya peso fijo muerto y completo”, consideró.
Dijo que aunque el puente ha recibido mantenimiento, no está calculado el sobrepeso, pues en 1968 cuando se hizo, se diseñó para que pasaran hasta cinco automóviles, y no para que los camiones pesados y hasta 30 vehículos, quedaran detenidos.

CANAL OFICIAL

Proyectiles rusos caen sobre sobre Jersón; reportan 7 muertos y 58 heridos

Dan “días libres” a conductores ebrios