México, D.F.- José Manuel de la Torre no limita los sueños de la Selección Mexicana y reconoce que es imposible no imaginarse como campeones en el Mundial de Brasil 2014.

Sin embargo, durante un foro con empresarios, el “Chepo” aclaró que no pueden hablar tanto sobre ello porque todavía ni siquiera clasifican a la Copa del Mundo porque apenas en el 2013 disputarán el Hexagonal de Concacaf.

“No podemos perder de vista que nuestro sueño es estar en el Mundial, no podemos perder de vista que nuestro sueño es ser campeones del mundo en Brasil, pero no podemos empezar a hablar de eso cuando ni siquiera tenemos la calificación, tenemos que ser muy claros”, expresó en un evento celebrado en un hotel en la zona de Santa Fe.

“El enfoque y el objetivo es primero la clasificación y el primer partido es de preparación el 30 de enero y así sucesivamente, paso a paso y esperemos que en noviembre u octubre podamos decir que ya estamos en el Mundial y entonces sí podemos hablar de otras cosas”.

Además de De la Torre, en el Value Investing Forum participó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, el DT del Tri en Londres 2012, Luis Fernando Tena, así como el entrenador de la Sub-17 Campeona del mundo el año pasado, Raúl Gutiérrez.

“Por lo pronto estamos enfocados en nuestra preparación y en seguir con nuestro trabajo bien intenso, en no perder la comunicación en lo que tenemos y en lo que hacemos y no perder esa pasión que nos lleve a los resultados”, agregó el “Chepo”.

AGENCIA