México, D.F.- Dorados y Correcaminos serán los dos clubes que estarán buscando el título de la primera edición de la Copa MX en esta nueva era de este certamen.

Dentro del accionar, Dorados se metió a la cancha del Estadio Victoria, aprovechó dos errores de los locales y obtuvo el primer boleto a la Final de la Copa MX tras derrotar a los Rayos del Necexa por dos goles a uno, en un juego poco lúcido, poco brillante, donde abundaron las patadas, los golpes y las tarjetas.

El conjunto sinaloense apostó por un juego defensivo que al final, gracias a dos traspiés uno de Armando Navarrete y otro de la zaga rojiblanca, se pudo inclinar a su favor y así ser el primer finalista del torneo que regresó tras 15 años sin disputarse.  

El cuadro de Neza hizo lo propio para salir con el triunfo en una de las plazas más complicadas.

En el otro compromiso, ambos equipos se la jugaron a muerte. Gracias a las atajadas del portero Iván Vazquez, Correcaminos avanza por (4)1-1(3) a la final del Torneo de Copa, luego de llevar el partido a la serie de penales ante el Neza.

El marcador se abrió por conducto de Julio César Atilano (35’) para poner a Neza en ventaja parcial. El tanto de la igualada cayó al 60’, con anotación de Rolando Senam que le dio vida a los Correcaminos. Ambos conjuntos no encontraron el gol y decidieron finiquitar las acciones en penales.

                          Agencia