in

México duplicará número de aviones

Superiberia

Agencias

México.- Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, anunció que México duplicará su flota aérea en los próximos 20 años. Airbus entregará más de 200 aviones a aerolíneas como Volaris y Viva Aerobus, destacando la creciente demanda y el potencial del mercado mexicano. El año pasado, Airbus firmó una carta de intención con Viva Aerobus para la adquisición de 90 aviones, consolidando su presencia en el país.

En el marco de la 80ª Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Cumbre Mundial de Transporte Aéreo, Barreira expresó su optimismo sobre el crecimiento del sector. “Nuestra visión de México es que la flota se va a más que duplicar en los próximos 20 años. Vemos un potencial muy importante para la aviación en México”, afirmó. Además, resaltó la colaboración con Volaris y Viva Aerobus, principales clientes de Airbus en México, y mencionó la expansión de Viva en el mercado transfronterizo con Allegiant y el liderazgo de Volaris en el mercado doméstico y en rutas entre México y Estados Unidos.

Según la Agencia Federal de Aviación Civil, México cuenta actualmente con una flota de 387 aeronaves comerciales. Durante el año pasado, Airbus entregó más de 50 aviones a aerolíneas latinoamericanas, con una significativa proporción destinada a empresas mexicanas. Respecto a posibles retrasos por problemas con Pratt & Whitney, Barreira aseguró que Airbus tiene un contrato firme sobre los motores que se entregarán este año y el próximo, garantizando la continuidad de las entregas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Detienen a mujer de 72 años por robo de 35 mil pesos en convento de CDMX

Impacta camioneta a un taxi