• Pero debe generar confianza

CDMX.- Luego de que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pronosticara una caída del PIB del 10.2%, el economista Roberto Salinas, consideró que estos pronósticos son “más adivinanzas que vaticinios basados en una ciencia exacta”.
El economista explicó que nadie se imaginó que la pandemia de Covid-19 iba a durar tanto y pese a que han descendido los casos y muertes en algunos países, “aún va para largo”, lo que ha repercutido en inversiones y oportunidades de
crecimiento.
Señaló que hasta el Banco de México previó una caída “en el mejor de los casos”, del 7.5 por ciento y en “el peor de los casos” del 12 por ciento.
El economista indicó que se deberá hacer todo lo necesario para generar confianza en la inversión en medio de un ambiente de recesión que se está dando en todo el mundo.
Destacó que México tiene la ventaja de haber firmado el T-MEC y que pese a las condiciones de la pandemia, lo posiciona como un país privilegiado para recibir inversión.
Señaló que Estados Unidos y Canadá ya no verán a China como un país atractivo de inversión.
“Van a querer algo más cercano y más accesible y aquí México tiene la mesa puesta para convertirse en ese puente comercial y cultural en todas las Américas, pero se deberá construir políticas públicas para generar confianza”, dijo.
Dijo que se debe tener inversión productiva, lo que rendirá frutos a México de cara al 2021 y a largo plaza.