Xalapa.- El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Estatal de Músicos y Trabajadores del Entretenimiento, Pedro Linares, aseguró que 7 mil músicos y trabajadores del entretenimiento perdieron su trabajo a causa del Covid-19.
Dijo que esto representa el 70 por ciento de los más de 20 mil personas dedicadas a la música y entretenimiento en el estado de Veracruz.
“Hablamos por lo menos de 7 mil personas que han perdido su trabajo en todo el estado de Veracruz y aunque el semáforo está en naranja de riesgo no hay cambio para nuestro sector, si bien nos va empezaremos a trabajar en diciembre o en enero”.
Dijo que por ello músicos y personas dedicadas al entretenimiento tuvieron que empeñar o vender sus equipos de trabajo porque sus ahorros no les alcanzaron para sortear esta crisis.
“Todos nos gastamos nuestros ahorros, muchos compañeros llegaron a empeñar sus equipos, otros a la venta y buscando alternativas de trabajo que son actividades que no tienen nada que ver con la música”.