JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

AGENCIAS

Ciudad de México.- El Gobierno de México rechazó la interpretación del Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU sobre la aplicación del artículo 34 de la Convención Internacional, mecanismo que permite llevar ante la Asamblea General el análisis de una posible práctica generalizada o sistemática de desapariciones forzadas.

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, respaldó la postura oficial y defendió las acciones emprendidas por el Estado mexicano, entre ellas el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Búsqueda, los servicios periciales y las fiscalías. También se reportó la localización de más de 16 mil personas durante el año mediante la Alerta Nacional de Búsqueda Inmediata.

Sin embargo, el Centro Prodh cuestionó el rechazo del Gobierno a una mayor intervención internacional y advirtió que la impunidad, la posible colusión de autoridades y la falta de garantías para las víctimas deben atenderse de fondo.

El debate continúa mientras familias buscadoras y organizaciones civiles demandan verdad, justicia y resultados efectivos ante la crisis de desapariciones en el país.

#ElBuenTono #México #Desaparecidos #ONU #RosaIcelaRodríguez #DerechosHumanos

Recibe noticias y promociones de El Buen Tono
Recibe directamente en tu correo electrónico nuestras principales noticias, información y promociones de El Buen Tono.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.

Tu información será utilizada únicamente para el envío de nuestras comunicaciones.
``` CANAL OFICIAL