CD. DE MÉXICO.- El Tri, dirigido por el Tata Martino, iniciará su andar el próximo 15 de junio ante Cuba en el Rose Bowl de Los Ángeles, posteriormente encarará al conjunto de Canadá el 19 en Denver y por último, a Martinica el 23 de junio en Charlotte.

Los verdes tienen un antecedente importante ante la escuadra del conjunto de la hoja de Maple cuando, en 2000, Canadá eliminó a México en Cuartos de Final. Posteriormente, los albirrojos levantarían el certamen.

Cabe destacar que Martinica es el único integrante del Grupo A que no está afiliado a la FIFA.

‘Hay que prepararse bien, en esta Copa Oro como en todas, México tiene la obligación de llegar hasta las últimas consecuencias y por eso tenemos que preparamos bien’, expresó Gerardo Martino, DT del Tri.

El Grupo B está conformado por Costa Rica, Haití, Nicaragua y Bermuda. La primera jornada se jugará en San José en lo que es la primera ocasión en la que el certamen se disputa en Centroamérica.

El Grupo C también tendrá una flamante sede: Jamaica. El País del caribe jugará en casa ante Honduras, mientras que Curazao y El Salvador completan el pelotón.

Por último, el Grupo D lo conformarán Estados Unidos, Panamá, Trinidad y Tobago y Guyana. La primera jornada de este sector se disputará en Minneápolis.