Córdoba.- Tras haber sido relegada por su partido, cuando se consideraba la candidata natural para el distrito de Zongolica, en la pasada elección federal, Sara María López Gómez, dice que no le interesa participar en la próxima contienda electoral, “mi deseo era ser diputada federal”.

Las condiciones que el presidente del partido en el estado puso para ser candidato no le parecieron, “hay quienes estamos trabajando duro para el partido, no necesitan ser exhibidos, las posiciones se ganan con trabajo y no en una contienda interna en la que se te expone para ser cuestionada”, dijo.

Aseveró que esas fueron las razones por las que no participó, “creo que la gente sabe quien soy, que la gente me conoce por mi trabajo, lo increíble es que mi partido lo desconozca y quiera que me enfrente en una lucha interna a algún aspirante quien posiblemente no tenga los méritos para ello”.

Sobre a posibilidad de buscar algún puesto de elección popular el próximo año, la funcionaria federal resaltó, “mi ilusión era ser diputada federal, ahora la diputación local o nuevamente la alcaldía no me entusiasma mucho, hay que esperar a ver qué pasa por lo pronto me gustaría continuar trabajando con los pueblos indígenas se ha hecho mucho por ellos y aún falta más por hacer”.

Finalmente Sara María López Gómez señaló, que en los próximos días se estarán entregando una buena cantidad de obras en diferentes regiones de la entidad, obras de infraestructura sobre todo hidráulica que beneficiará a miles de habitantes de las zonas serranas, esa satisfacción nadie me la quita.   

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono