Córdoba.- Inconformes con el mal trabajo desempeñado por el delegado de Transporte Público, Álvaro Gabino González Hernández, taxistas de Córdoba y Omealca emprendieron  una “guerra” luego de asegurar que están realizando pirataje.

Esteve Ramírez Eslava, secretario general del sindicato de operadores de autobuses de El Palmar, aseguró que este conflicto afecta ya que los autobuses de El Palmar afirman que este problema les ha hecho perder hasta el 50 por ciento de sus clientes.

Por eso exigió la intervención de la autoridad competente, pues no saben qué hacer, y por lo que urge se tomen cartas en el asunto para que no haya confrontaciones entre el gremio.

“El que aplican los colectivos de Omealca les están pegando, muy fuerte, pues en el caso de los autobuses de El Palmar han disminuido sus clientes hasta un 50 por ciento, aún cuando ellos cobran $19 el traslado, mientras que los taxis $25”, agrego.

Los taxistas de Córdoba apuntan que la competencia desleal que sufren enfrentaron el problema, pues Transporte Público del Estado, no ha intervenido en la problemática.

Indicó que los autobuses laboran en el marco de la ley, pero es necesario que las autoridades hagan algo al respecto.

 

 Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono