Michoacán.- Dotar de chalecos antibalas, un seguro de vida y hasta vehículos blindados a periodistas que dan cobertura en situaciones de riesgo es lo que propone la iniciativa de ley que la diputada perredista Cristina Portillo Ayala, presentó ayer martes ante el pleno de la LXXII Legislatura local.

La diputada, quien dijo llevar “una excelente relación con los periodistas” y tener “gran influencia en los medios de comunicación” locales, anunció que para aprobar dicha ley hará además foros de consulta en todo el estado con los periodistas.

La ex diputada federal y ex titular de la Secretaría de la Mujer, explicó que se propone llevar a cabo “una reforma integral” que incluye una propuesta de agravante en el Código Penal estatal por delitos cometidos contra periodistas, de adición de Código de Procedimientos Penales para abrir líneas de investigación por agresiones que sufran en el ejercicio de la profesión los comunicadores “y garantizar, así la libertad de expresión”, dijo.

En Michoacán en los últimos cinco años han desaparecido o han sido asesinados cinco periodistas y en todos los casos no ha habido detenidos y las investigaciones judiciales se encuentran estancadas.

 

agencias