De la redacción
El Buen Tono
Michoacán.- El primer día de este 2026 comenzó con violencia y tragedias en distintos municipios del estado. Cinco personas fueron asesinadas a balazos por presuntos grupos del crimen organizado, entre ellas un policía municipal.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el primer homicidio ocurrió alrededor de la una de la madrugada en el libramiento del municipio de Tocumbo, donde al menos 15 hombres armados que viajaban en cuatro camionetas asesinaron al policía municipal Javier Tennis Ceja. Durante el ataque, el oficial Juan Carlos Pedro Ruiz resultó gravemente herido.
A las 08:30 de la mañana, en la calle Jalisco de la colonia Trasierra, en Jacona, fue ultimado un hombre identificado como Antonio Ricardo H., de 27 años. Más tarde, alrededor de las 16:20 horas, dos hombres que circulaban en motocicleta fueron asesinados en un camino de terracería del poblado de Los Nogales, Chilchota. Por la noche, en el cruce de Melchor Ocampo y Galeana, en el centro de Zamora, un motociclista también fue asesinado. Ninguna de estas víctimas ha sido identificada, y no se reportan detenidos.
La FGE desplegó grupos de la Policía de Investigación (PDI) para esclarecer los hechos.
Además de los homicidios, los primeros segundos del año dejaron dos hombres heridos por disparos al aire en Uruapan. La pirotecnia también provocó tragedias: un niño de 12 años murió al explotar dos barrenos en Ruiz Cortines, Tangancícuaro, y otros dos menores resultaron heridos en Ziracuaretiro mientras jugaban con explosivos.


