in

Migrante quedó atorado en el muro al intentar cruzar a EU

Superiberia

Agencias

EU.- Un migrante fue rescatado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos y los bomberos de El Paso después de quedar atrapado en lo alto del muro fronterizo que divide a México y Estados Unidos cerca del puente Zaragoza en Ciudad Juárez. El hombre, que intentaba cruzar de manera irregular, quedó varado a unos 12 metros de altura sobre el marcador internacional 44. Los agentes utilizaron una grúa para bajarlo con éxito, evitando así que sufriera lesiones.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Ysleta informó a través de Instagram que los agentes y los bomberos trabajaron en conjunto para rescatar al migrante sin que resultara herido. En lo que va del año fiscal 2024, el Sector El Paso ha llevado a cabo más de 160 rescates en la frontera, la mayoría de ellos de personas migrantes.

Afortunadamente, el migrante rescatado en este incidente no sufrió ninguna lesión y su nacionalidad aún no ha sido revelada. Este episodio resalta los riesgos y desafíos que enfrentan los migrantes al intentar cruzar la frontera de manera irregular y destaca la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de quienes intentan atravesar la frontera.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Reactivan mesas de trabajo tras movilización de transportistas

PAN y PRD rechazan incursión de Guardia Nacional y Sedena para garantizar seguridad en las elecciones: “Es insuficiente”