in

Migrantes son víctimas de fraude

Superiberia

Monterrey.- Luego de defraudar a más de 200 personas con poco dinero a cambio de empleo; la Agencia Estatal de Investigaciones en Nuevo León cateó las oficinas de la empresa “Chamba México”.

De acuerdo a la Procuraduría Estatal, la orden de cateo se giró luego de que 120 personas interpusieron una denuncia en contra de la empresa, quien les pidió cerca de 7 mil pesos a cambio de conseguirles un empleo redituable en Estados Unidos y Canadá.

Aunque no quisieron revelar sus identidades, los afectados indicaron que sólo buscan recuperar sus documentos oficiales como pasaporte, IFE, actas de nacimiento y algunos comprobantes.

“Son más de 400 personas de toda la República las cuales hemos sido defraudadas, exhortamos a los gobiernos que nos apoyen ya que realmente queremos trabajar de una manera digna y honrada”, dijo una mujer quien subrayó que las víctimas de esta empresa se encuentran en todo el país, por lo que es necesario que se congelen las cuentas para que no huyan con lo defraudado.

La empresa en Nuevo León se ubica en la Calle Treviño 1553 en el centro de Monterrey en su cruce con Miguel Nieto; el cateo inició cerca de las 17:50 horas; y concluyó media hora después sin que se informara sobre los documentos o personas aseguradas.

Mientras los defraudados esperaban afuera del local, un cerrajero abrió el paso a los elementos de Servicios periciales. La Procuraduría estatal aún no informa los resultados de dicho operativo.

Agencias

CANAL OFICIAL

Fallece Luis Tomás Cervantes

Confirman desfalco en Morelos