in ,

Militares rescatan a estadounidense secuestrado en la selva de Quintana Roo

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- Un estadounidense identificado como Joseph Buonincontri fue rescatado por militares en medio de la selva en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, donde estaba amordazado de pies y manos. Buonincontri fue secuestrado en su domicilio el pasado domingo en el pueblo Limones.

El rescate ocurrió el martes 6 de febrero cuando soldados se encontraban en un puesto militar en la carretera Noh-Bec-Petcacab y fueron alertados por habitantes que vieron un taxi de Tulum adentrándose en una brecha. Testigos informaron que en el vehículo viajaban hombres armados, lo que llevó a los militares a implementar un operativo en el lugar.

“Nuestro filtro del Ejército por esa área fue alertado por la presencia de un taxi con personas armadas. Se acudió de inmediato y logramos llegar a tiempo para rescatar a esta persona”, detalló Narciso Valadéz Nájera, comandante del 7o Regimiento de Caballería Motorizada, según informes de Uno TV.

Buonincontri fue encontrado con los ojos vendados y las manos y los pies atados, pero no presentaba lesiones graves. Los militares le brindaron los primeros auxilios y aseguraron la zona, donde encontraron una cartera con una identificación oficial, una bolsa con marihuana, un chaleco táctico negro y cartucheras con dos cargadores para arma larga R-15.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional informaron a la agencia del Ministerio Público de Felipe Carrillo Puerto para que procedieran a la recolección de indicios. Tanto Buonincontri como los objetos decomisados fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía para ser presentados ante el Ministerio Público.

Medios locales señalaron que los secuestradores exigían 200 mil dólares por la liberación del estadounidense. El rescate de Buonincontri destaca como un éxito en la lucha contra el secuestro en la región.

CANAL OFICIAL

Aumentan los asesinatos de candidatos políticos en México en el periodo electoral

Bebé muere dentro de guardería; Madre acusa negligencia