Región.– Un centenar de personas colocaron barricadas sobre las vías férreas para detener un tren carguero de la empresa Ferrosur que se desplazaba a la altura del municipio de Cañada de Morelos, Puebla para poderlo saquear, lo que significó un robo millonario.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 17:00 horas del martes, cuando pobladores de la localidad de San Antonio Soledad colocaron piedras, troncos y demás escombros para impedir el paso de un convoy que se trasladaba rumbo al estado de Veracruz. 

Luego de lograr su cometido, los delincuentes subieron a tres vagones en los que eran transportados aparatos electrónicos como pantallas, centros de entretenimiento, cosméticos, cajas con vino “Merlot” de 750 mililitros y vino blanco espumoso para concretar el robo de la mercancía; posteriormente algunos de los saqueadores se llevaron la carga en camionetas particulares para huir del sitio.

Y licores y mercancía diversa con un valor de varios millones de pesos. 

Fueron mujeres, niños y hasta ancianos quienes se trasladaron al lugar para apoderarse de la carga que se llevaron a bordo de decenas de camionetas y algunos más hasta en motocicletas, ante la mirada de elementos de la Policía Auxiliar que al verse superados en número se dedicaron únicamente a observar. 

Y es que varios de los delincuentes que encabezaron el saqueo amenazaron a los custodios con armas de grueso calibre y escopetas, quienes se vieron “atados de manos” ante la presencia de las mujeres y los menores que hubieran podido resultar heridos. 

Horas después arribaron elementos de la Policía Municipal en apoyo de sus compañeros para detener a los delincuentes quienes ya con el botín en sus manos salieron huyendo, por lo que será en las próximas horas que el apoderado legal de Ferrosur interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.