Agencias
EU.- El huracán Milton, que tocó tierra en Florida como categoría 3, ha perdido fuerza y se ha degradado a categoría 1, con vientos de 144 km/h, pero las autoridades advierten que la emergencia continúa debido a las fuertes lluvias. Hasta ahora, se han confirmado al menos dos muertos por un tornado en St. Lucie y más de 2.6 millones de personas siguen sin electricidad, especialmente en los condados de Pinellas, Manatee y Hillsborough.
A pesar de su debilitamiento, Milton ha causado graves daños en la Bahía de Tampa y sigue afectando la costa este de Florida. Varios postes de electricidad fueron derribados, y algunas ciudades como San Petersburgo han sufrido interrupciones en el suministro de agua. Las alertas por inundaciones y deslaves repentinos permanecen activas mientras el huracán continúa su paso hacia el Atlántico.
Las autoridades siguen trabajando en la restauración de los servicios básicos y advierten a los residentes que mantengan precauciones ante las condiciones climáticas peligrosas que persisten, mientras se evalúan los daños causados por el ciclón.