• Para apoyar a los estudiantes en sus tareas

Orizaba.- Mínima respuesta ha tenido el programa de apoyo para niños y estudiantes que las bibliotecas municipales ofrecen para atender sus tareas bajo la modalidad de “BiblioHome” el cual fue implementado al inicio del ciclo escolar 2020-2021 dijo la coordinadora de bibliotecas, Blanca Hernández.
Mencionó que el objetivo del mismo es apoyar a estudiantes que no cuenten con Internet es por ello que el personal de la biblioteca municipal José Bernardo Couto y Pérez es quien busca la información a través de los libros así como en Internet.
La consulta es solicitada y enviada a los padres de familia que así lo requieran de manera previa via whatssap iniciando con nivel primaria y en su momento y si así lo requirieran con nivel secundaria.
Hizo hincapié en que no se les resolverá la tarea a cada uno de los estudiantes de los diversos niveles educativos sino al contrario se le apoya en la medida de las posibilidades debido a la falta de Internet. Por día realizan entre 10 y 15 investigaciones para no saturar al personal bibliotecario que con esta campaña pretende apoyar a los estudiantes de la regió; el número de teléfono 72405 08 para quien requiera el servicio.