in

Mínimo el abuso contra ancianos, señala el DIF

Superiberia

Orizaba.- En lo que va de la actual administración, el sistema DIF sólo ha canalizado a dos adultos mayores al asilo hogar Santa Isabel. Esto se ha logrado tras las gestiones que la presidenta del sistema municipal, Osi Pírez, ha llevado a favor de este grupo vulnerable.

 

Al respecto, la directora del DIF, María de Jesús Aguilar Lizaso, amplió la información y descartó que hubieran surgido en estos últimos meses casos por abuso o maltrato.

 

El motivo por el que los dos adultos fueron llevados al asilo es debido a que no cuentan con algún familiar.

 

Desafortunadamente, dijo, hay abuelitos que se niegan a salir de sus viviendas para ser apoyados en lugares de asistencia.

 

Abundó que el DIF presidido por Osi Pírez, dota cada mes de recursos al asilo Santa Isabel para la manutención de los adultos mayores, así como el pago de gastos médicos.

 

Ahí reciben todos los cuidados y a pesar de que existen estos apoyos aún muchos prefieren pedir limosna en las calles, sin embargo, en casos extremos son asistidos. 

 

En el marco de la caminata “Vuelven los clásicos” que se llevó a cabo el día de ayer a temprana hora, sobre todo en su beneficio, asistieron alrededor de 200 personas entre miembros del Club del Abuelo y adultos mayores en general.

CANAL OFICIAL

Convenio entre IMSS y PJE

Ponen a ‘descansar’ al teleférico