in

Ministro francés es acusado de violación por dos mujeres

ADD

AGENCIA

Francia.- Damien Abad, nuevo ministro de Solidaridad del Gobierno francés, fue acusado por dos mujeres por presuntas violaciones, una sospecha que enturbia el flamante Ejecutivo de Elisabeth Borne y, en particular, uno de los fichajes más sonados para esta nueva etapa de Emmanuel Macron en el Elíseo.

HECHOS

Una de las mujeres presentó una denuncia en 2017, alegando que había mantenido relaciones sexuales con Abad en las que supuestamente éste realizó prácticas no consentidas. La investigación por estos hechos, que habrían ocurrido hace más de una década, se cerró sin más diligencias.

La segunda queja llegó el 13 de mayo al Observatorio de Violencias Sexistas y Sexuales en Política, que trasladó el testimonio a la Fiscalía, así como a Los Republicanos y a La República en Marcha (LREM), el partido de Macron.

Esta mujer afirma que fue en 2010 cuando cayó inconsciente tras tomarse una copa y amaneció en ropa interior al día siguiente en la habitación de un hotel, junto a Abad y con la sensación de haber sido “drogada”.

LO NIEGA

Damien Abad negó los supuestos abusos que se le imputan y aseguró en declaraciones a Médiapart, que todas sus relaciones han sido consentidas. 

Por ahora, ni Los Republicanos ni LREM han respondido formalmente a las quejas que habrían recibido desde el Observatorio.

Superiberia

Vecinos de San Miguelito no tienen agua desde hace más de 10 días 

Trágico accidente en carretera Chamula-Ixtapa; hay cuatro muertos