De la redacción
El Buen Tono
San Juan del Río, Qro. — Mitsubishi Electric trasladará parte de su línea de producción fuera de México, informó el síndico regidor Landeras Layseca. La medida, parte de una reestructura industrial derivada de cambios en el mercado global y políticas arancelarias recientes, implica el cierre parcial de la planta 2, dedicada a la fabricación de componentes eléctricos para trenes.
“Es un cierre parcial. Se llevan una línea de producción a otro país, pero la empresa continúa operando en San Juan del Río”, indicó Layseca. Esta planta era el único centro de producción fuera de Japón y exportaba cerca del 90% de sus componentes a cuatro continentes.
La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro implementará un plan de acompañamiento para los trabajadores afectados, ofreciendo asesoría, liquidación completa y apoyo para su reubicación laboral los días 30 y 31 de octubre.
A pesar del ajuste, Mitsubishi Electric seguirá operando en México, concentrándose en otras líneas de producción como parte de su estrategia global ante los cambios en la manufactura y los nuevos escenarios arancelarios.


