in

Modifican el Código Penal

Superiberia

México, D.F.- El Gobierno del Distrito Federal publicó este jueves en la Gaceta Oficial el decreto que reforma el artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, por el cual se reducen los años de prisión para quienes ataquen la paz pública.

La Gaceta detalla que se reforma el artículo 362 del Código Penal para el Distrito Federal, para quedar como sigue:

“ARTÍCULO 362. Se les impondrán de dos a siete años de prisión y suspensión de derechos políticos hasta por diez años, a los que mediante la utilización de sustancias tóxicas, por incendio, por inundación o violencia, realicen actos en contra de las personas, de los bienes públicos o privados o servicios públicos que perturben la paz pública.”

Las modificaciones al artículo fueron publicadas este jueves, luego de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, las revisó y aprobó.

Abogados de las 14 personas procesadas por los disturbios del 1 de diciembre podrán pedir la aplicación de esta reforma en sus respectivos casos para que sus clientes salgan de prisión bajo fianza.

La reforma, establecida por la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y que entró en vigor este jueves, agrega que la reincidencia se estará a lo que establezca este Código Penal.

Antes de la reforma, el artículo exponía que se le impondrán de cinco a 30 años de prisión a quienes perturben la paz pública o menoscaben la autoridad del Gobierno del Distrito Federal, así como a los que presionen a la autoridad para que tome una determinación.

 

AGENCIAS

Vicente Guerrero

Avala Chiapas reforma educativa

Liberan a los presos del 1 de diciembre