in

Liberan a los presos del 1 de diciembre

ADD

México.- Luego de que el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial la reforma al artículo 362 para que ya no sea considerado como grave el delito de “ataque a la paz pública”, ya comenzaron a salir libres, bajo fianza, los 14 detenidos por los disturbios del 1 de diciembre durante la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto.

Los diputados federales del PRD, Roberto López Suárez y José Luis Muñoz, fueron quienes cubrieron  la mayor parte de la fianza de los detenidos por los disturbios el pasado primero de diciembre.

La abogada Carla Michel, integrante de la Liga de Abogados 1 de diciembre, informó que los diputados perredistas cubrieron la fianza  fijada por la jueza 47 Penal del Distrito Federal, Patricia Mora Brito.

Bryan Reyes, quien se había declarado en huelga de hambre, fue el primero en salir por su propio pie del Reclusorio Norte al filo de las siete de la noche tras ser acusado por daño en propiedad ajena y ataques a la paz pública y lo primero que hizo fue tocar la guitarra.

A Bryan se le fijó una fianza de 67 mil pesos, mientras que al resto de los procesados más de 40 mil pesos.

Dos horas después soltaron a Obed Palagot Echeverría, Eduardo Daniel Muñiz, Osvaldo Barrueta Herrera, César Llaguno Romero,  Sandino Jaramillo, Alejandro Lugo Moreno,  Miguel Ángel García Rojas y Roberto Fabián Duarte García. 

También Enrique Rosales Rojas, Jorge Dionisio Barrera, Styliano Vackimes y  Daniel García Velázquez, 

El caso ha sido controversial dado que la defensa alega que pese a las decenas de videocámaras instaladas en el Centro Histórico ninguno de los detenidos que fueron procesados pertenece al grupo de jóvenes que sí se dedicaron a atracar comercios.

 

AGENCIAS

Superiberia ADD

Modifican el Código Penal

Más seguridad para Veracruz