in

Monex prevé crecimiento de 3.6% del PIB

Casa Ideal

México D.F.- Monex Grupo Financiero prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México registre un crecimiento de 3.6 por ciento en 2013 y que algunas de las economías europeas muestren signos de mejoría.

En su Estudio Escenario económico y financiero 2013 refiere que en los últimos trimestres el crecimiento en México se ha visto ralentizado, derivado de una desaceleración en las manufacturas en Estados Unidos.

De manera adicional, los riesgos al crecimiento han aumentado en el transcurso del año, debido a la crisis de la eurozona y al deterioro en Estados Unidos, en especial, pero en 2012 estima un crecimiento anual de 3.8 por ciento.

Al parecer, refiere, la economía mexicana podría mostrar una aceleración hacia los últimos trimestres de 2013, ya que la mayoría de los riesgos al crecimiento se ha concentrado para el primer y segundo trimestre.

“Prevemos que una reaceleración de la actividad fabril en Estados Unidos beneficie a la masa salarial local y a la producción industrial de México, por lo que para 2013 pronosticamos un crecimiento anual de 3.6 por ciento”, argumenta.

Sobre la inflación, estima que en los primeros meses de 2013 siga a la baja, ubicándose dentro del intervalo de confort del Banco de México, por lo que para 2013 los precios al consumidor anual podrían cerrar con un crecimiento de 3.6 por ciento.

Sin embargo, advierte, un cambio en políticas públicas, como al Impuesto al Valor Agregado y/o subsidios, podría afectar la trayectoria del indicador.

 

Agencias

Rodeli Superiberia

Cómo pinta el nuevo año 2013 para las Pymes? Empresario, de “emprendedor” y político de “inútil”.

China podría patentar el nopal y maguey