in

Monitorean río Los Totolitos

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- El Ayuntamiento vigila cuatro puntos neurálgicos del río Los Totolitos con el objetivo de evitar más derrumbes en esta temporada de lluvias, dio a conocer el alcalde Juan Manuel Diez Francos.

“Son cuatro puntos neurálgicos en la parte sur: hay uno por el campo de golf, el siguiente ya Conagua lo autorizó en Oriente 6 que es en donde cayó una barda, el de la casa donde se desgajó el patio así como el edificio de la familia Jiménez Maciel, el cual está encima del cauce del río y el cuarto se localiza debajo del salón Los Pinos”, abundó.

El munícipe explicó que debido a que dicha área natural es de índole federal la dependencia realizó el pasado fin de semana un recorrido para supervisar la zona.

“Tenemos que tomar las decisiones conjuntamente con dependencias federales, porque no podemos hacer obra en esa área, yo me comprometí con la señora que tuvo el problema, pero necesitamos el visto bueno del delegado de Conagua”, aseguró.

Será durante este fin de semana que pueda recibir respuestas para determinar si se podrá proteger parte de la propiedad desgajada en días anteriores, “sí desalojó la señora y está dispuesta a devolverle al río lo que es derecho del cauce, para que no haya conflictos más adelante”, concluyó.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Reformas son positivas: Vega

Nueva telesecundaria abre en Acultzingo