ElBuenTono

Nogales.- Debido a la temporada de lluvias y huracanes, la comunicación con la Base 3 mil de San Juanero, Puebla y el monitoreo de ríos de respuesta rápida son permanentes.

Autoridades de Protección Civil informaron lo anterior ante la preocupación de cientos de habitantes asentados en las riberas de los afluentes Chiquito y Carbonera, que cada temporada de precipitaciones están a la expectativa de desbordamientos, encharcamientos e inundaciones.

“Estamos pendientes de toda la información sobre los cauces, recuerden que sólo nosotros como autoridades oficiales tenemos la facultad para informar sobre la situación que prevalece en esta época y en relación con cualquier alerta de emergencia que pudiera darse”, declararon.

Destacaron que los datos que emite la corporación es con fines de transparencia y operatividad de las acciones para el servicio a la población, además de que es una guía, a fin de que los habitantes vulnerables estén informados, no caigan en rumores y sepan qué hacer en caso de emergencia.

Por último, llamaron a la población para evitar caer en rumores e información falsa que circula a través de redes sociales, ya que únicamente generan pánico y psicosis entre las personas. 

AmoramarMx Superiberia