in

Monitorean zonas de riesgo por lluvias

ADD

Efraín Hernández
el buen tono

CÓRDOBA.- Derivado a las lluvias que se han registrado en la zona montañosa, donde prevalecen los pronósticos de lluvia para hoy, la coordinación regional de la Secretaría de Protección Civil dio a conocer que se continúa con el monitoreo en municipios como Yanga, Atoyac, donde existe mayor riesgo de deslaves e inundaciones.
El enlace regional de Protección Civil, Alejandra Rodríguez Díaz, enfatizó que hasta el momento se han tenido afectaciones ligeras en las ciudades señaladas líneas arriba, mientras que en municipios como Córdoba, Amatlán y Fortín solo se han registrado lluvias intensas.
Señaló que la Secretaría de Protección Civil de Veracruz mantiene activa la Alerta Gris por lluvias, por lo que ha convocado a todas las unidades municipales de Protección Civil a mantenerse alertas a cualquier llamado de emergencia de la ciudadanía, así como a coordinarse con agrupaciones de respuesta rápida de sus demarcaciones ante cualquier eventualidad que se llegase a presentar.
“Ahorita hemos tenido algunas afectaciones menores, deslaves pequeños, algunos anegamientos, caída de rocas, de árboles que se han atendido de manera oportuna. Los municipios de Yanga, Atoyac y Córdoba han sido el foco rojo”, comentó.
Comino a la ciudadanía para seguir con las recomendaciones que llegasen hacer las autoridades en las próximas horas con la finalidad de procurar su integridad física ante situaciones que pongan en riesgo su integridad.

Superiberia

Utilizan ‘diablito’ en la bodega de los Luz López

Incrementos en insumos afectan precio del pan