México, D.F.- El diputado federal Ricardo Monreal, quien supuestamente iba a ser asesinado junto con su hermano, el senador David Monreal, por un grupo de sicarios capturados previamente por la Procuraduría General de la República (PGR) dijo desconocer el móvil de dicha intención.

“Lo que procede es determinar los móviles y la autoría intelectual, pero esto será labor de la autoridad correspondiente, por lo que no voy a especular ni a presuponer móvil o autoría alguna. Al respecto nuestra posición es que se sepa la verdad”, señaló el diputado Ricardo Monreal.

Durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, donde estuvo acompañado por su esposa y dos hijas; así como por diputados de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC) de la cual es coordinador, el diputado Ricardo Monreal explicó que el pasado martes recibió una comunicación del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para alertarlo de que su vida corría peligro.

 

Dijo que ese día después de la sesión de la Cámara de Diputados se trasladó a su oficina privada acompañado por el vicecoordinador parlamentario Ricardo Mejía, para comer cerca del lugar.

Detalló que fue a unos metros del hotel donde fueron detenidos los presuntos sicarios.

“Mi despacho privado está en General Prim número 70; es decir, a 40 metros de donde estaban hospedados. Gracias a la Cámara, al trabajo de ese día que salimos tarde, íbamos a la oficina Ricardo Mejía y yo a comer a un lado a un restaurante y había una manifestación, gracias a la manifestación nos desviamos y fuimos a comer a otro restaurante, pero ahí estaban”, relató el legislador.

 

AGENCIA