in

Morena está ‘fracturado’

Superiberia

Orizaba.- Sin liderazgo se encuentra el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, ya que a pesar de que él se dijo en contra, la bancada “morenista” aprobó las reglas para la reelección en el Congreso Local.

Mientras otros partidos políticos, ya sea en el Congreso de la Unión o en el local, se ponen de acuerdo para crear una “fuerza”, el líder de Morena se conforma con dar a conocer su postura a medios locales, sin ser relevante su opinión para los diputados.

La Cámara Legislativa aprobó por unanimidad de votos (47) las reformas y adiciones a diversas disposiciones del Código Electoral y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, con lo que los diputados actuales podrán reelegirse hasta por cuatro períodos de manera consecutiva, contando el actual de dos años por el que llegaron a su curul.

El “líder” morenista mencionó que es mentira que la reelección inmediata de los diputados y senadores es algo que mejore la democracia, sino todo lo contrario, abre las puertas a un sistema de control que permitirá generar caciquismos, permitiendo que los legisladores se reelijan “al infinito”. Sobre el tema, Edgar Herrera, secretario electoral del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que se trata de una reforma “un poco excesiva, porque en nada ayuda si el diputado no atiende las necesidades más urgentes de su Distrito Electoral, aunado a que la población actual ya se fija un poco más en el trabajo y perfil de sus candidatos”.

Dijo que no se duda de la existencia de diputados que realicen bien su trabajo, “pero la mayoría no lo hace. La historia reciente nos habla de funcionarios que faltan a las sesiones o que desvían sus actividades laborales para atender intereses más personales que colectivos”.

CANAL OFICIAL

Adeudan $50 millones a Institutos Tecnológicos

‘Pelearán’ por la Regiduría Quinta