


AGENCIA
Nacional.- La bancada de Morena en el Senado reconoció que es inviable proceder con un desafuero por “traición a la patria” contra la senadora panista Lilly Téllez, señalada de presuntamente promover la intervención de Estados Unidos en el combate al narcotráfico en México.
El presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, aclaró que, aunque la Constitución contempla ese delito, no existe una ley secundaria que precise qué conductas lo configuran.
En sus redes sociales, Fernández Noroña descartó que Morena vaya a impulsar una legislación en la materia, ya que ello daría “armas a la oposición” para acusarlos de vulnerar la libertad de expresión.
“Hay quien piensa que hoy es mi coco, o sea, a mí me da lo mismo, pero creo que hemos dejado correr demasiado a la oposición en esas conductas (…), en una actitud deleznable y que hay que resolver políticamente. No es un tema jurídico, porque alguien puede decir ‘hágase la legislación’. No, tienes que resolverlo políticamente”, afirmó el legislador.
Con ello, Morena perfila un manejo político del caso y no una vía judicial, dejando sin efectos el intento de desafuero y centrando la discusión en cómo contener lo que llaman “excesos” de la oposición.
¿Por qué no mejor piden el desafuero de varios de los de Morena, que también tiene lo suyo y es mucho peor? ¡Ah como les gusta sudar calenturas ajenas!
¿Y el desafuero de Adán Augusto? Para que sea enjuiciado por tráfico de combustible, extorsión y asociación criminal.

